CEREMONIA:
La ceremonia se celebra fuera de Cusco, en un entorno natural y sagrado, manteniendo su esencia mística y ancestral. Se realiza por la mañana, en un lugar elegido por la pareja, cerca de Cusco o en Machu Picchu, ofreciendo una experiencia íntima y espiritual.
Luego, si la pareja lo desea, puede cumplir con la ceremonia católica y civil, de acuerdo con su programa.
La ceremonia inicia a las 7:30 a.m. y tiene una duración aproximada de 2 horas. Comienza con la Ceremonia de Purificación y Florecimiento, seguida del Ritual de los Cuatro Elementos: Agua, Fuego, Aire y Tierra. Durante el acto central, se realiza la Ceremonia del Despacho u Ofrenda a la Pachamama, para bendecir y proteger la Unión Sagrada. La ceremonia se complementa con una serie de actividades sagradas que confirman la unión de la pareja ante los Dioses andinos.
- SUCHI TIYRAY (Intercambio de Regalos): En este caso, hay una serie de intercambios de prendas (presentes) que se hacen mutuamente el hombre y la mujer. El tipo de producto a intercambiar se le será explicado en la agencia, puesto que cada producto tendrá un significado especial que sólo Usted conocerá al momento de la ceremonia.
- T´INKAY (Brindis de Honor): Esta ceremonia se realiza con un brindis de bebidas andinas que servirán para fortificar la unión marital desde ese entonces.
- MERIENDA (bufet): Este es el acto de alimentación que se brinda para agradecer a los invitados y que está compuesto de bocaditos andinos y hasta de un plato de fondo. (Esta parte de la ceremonia es opcional)
Importante: Durante la ceremonia, la pareja intercambia prendas simbólicas, previamente indicadas por la agencia. Asimismo, deberán llevar los productos para la Ceremonia de Ofrenda, lo que fortalece el ritual y permite una conexión más profunda e identificada con la Ceremonia Andina.







